Últimas reseñas

Reseña: La Ira y el Amanecer - Renee Ahdieh


LA IRA Y EL AMANECER

  • Nº de páginas: 451 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: NOCTURNA EDICIONES
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788416858033

A la venta en: Amazon , Casadellibro y BookDepository








«Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer». 

En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada. «Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil». 

Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella le cuenta una historia. "Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar". Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo. "Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. Y que os mataré. Con mis propias manos"







Tres palabras antes de empezar: Me he enamorado.

La ira y el amanecer, es un retelling de las Mil y una noches, libro que confieso no haber leído, excepto una vez de pequeña, con lo cual, apenas recuerdo nada. Sin embargo, tampoco ha sido necesario recordar nada, puesto que la novela de Renee Ahdieh te transporta a un universo totalmente nuevo con personajes dignos de recordar.

Sherezade tiene un propósito. Necesita vengar la muerte de su amiga Shiva, quien murió a manos del sanguinario niño-rey de Jorasán, Jalid. No entiende como un rey puede tener la costumbre de asesinar a una esposa en cada amanecer, lo que sí sabe, es que para que el recuerdo de su mejor amiga quede en paz, necesita hacerle pagar. Por ello, es elegida como nueva esposa de Jalid. 

Sin embargo, una sola noche hasta el amanecer no es suficiente para llevar a cabo su plan de asesinato. Necesita un gancho, un motivo por el que el rey criminal decida perdonar la vida de su nueva esposa durante un día más. Sherezade, se esconde entre las historias, los cuentos y las leyendas que conoce, las cuales que acaban cautivando la curiosidad del niño-rey. Solo es cuestión de esperar, conocer su punto débil y hacerle pagar...

Sinceramente, cuando leí por primera vez la sinopsis, pensé que en cuanto tuviese oportunidad de leer el libro, me cautivaría la personalidad de Sherezade. Con una lengua venenosa y un carácter digno de una tormenta, mis presagios se cumplieron. Lo que no esperé, es que aún más, acabase sintiendo una enorme curiosidad por Jalid. Y es que cuando el rey de Jorasán aparece, Sherezade parece quedar ligeramente en un segundo plano. La cabeza se llena de preguntas ¿Por qué lo haces? ¿Por qué asesinas? Y quizá sean estas preguntas las que han conseguido que este libro haya sido una completa intriga de principio a fin. 

Los personajes, no solo Shereza y Jalid, sino el resto que compone en libro, están muy bien construidos. Aparecen conforme pasas los capítulos en su justa medida, evitando esa sensación de que a veces aparecen poco o que incluso los echas de menos.

Por otra parte, la manera en la que el libro esta escrito, es toda una gozada. Se nota que Renee ha estudiado con detenimiento la cultura, la ambientación y los detalles que un país como Jorasán puede proporcionar. Tal ha sido el nivel de estudio, que he conseguido sentirme transportada sin dudas, sin lagunas que hagan que no alcance a imaginar lo que se pretende describir. Se agradece que al final del libro haya incorporado un glosario en el que aparecen todas las definiciones de aquellas palabras y tecnicismos que aparecen a lo largo del libro en cursiva. (Tonta de mi, lo descubrí justo al terminar de leerlo).

No puedo contar mucho más, porque cada detalle del libro que cuente puede considerarse spoiler y entorpecería la experiencia lectora de todos aquellos que os animéis a echarle un ojo al libro. 

Sin lugar a dudas, mi puntuación esta vez será la máxima:


5/5



5 comentarios:

  1. La verdad yo no he leído Las Mil y una Noches, tampoco he visto las series ni nada respecto a esa historia, tampoco me atraen.. Pero la Ira y el Amanecer pinta tan bien que no entiendo como aún no lo leo.
    La verdad, sé que son casi iguales las historias, pero este libro si me atrae mucho, y ahora con tu reseña me has dejado con muchas ganas de más🙌
    Espero leerlo pronto porque en serio me has dejado con muchas ganas jaja
    Ojala sigas disfrutando tanto tus lecturas como con este libro💕
    Nos leemos💖!

    Chibi de http://paginascon-letras.blogspot.com ✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que la reseña te de ganas de leer :)

      Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Vengo de Instagram😊
    No he leído este libro pero tiene una pinta increíble, todo el mundo habla maravillas de él y por lo que veo a ti te ha encantado, me alegro mucho por ello❤
    Bueno, no me enrollo y quería decirte que ya te sigo aquí también, eres libre de pasar por mi blog si quieres. Te lo dejo por aquí 👉http://books-for-our-minds.blogspot.com.es
    A partir de ahora nos leemos, un beso enorme😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y dejar un comentario. El libro lo recomiendo muchísimo :D Ya te sigo en el blog.

      Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este libro lo veía por todos lados pero no sabía de qué trataba y la verdad que me gustó mucho la trama, pero esta Editorial no está en mi país así que veré por que página logró conseguirlo ya que lograste llamar mucho mi atención. ¡Me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto!
    Te cuento que acabo de seguir tu Blog 💗 Te espero por el mío > entrelineasmagicas.blogspot.com.ar < 💌
    Te mando un besote enorme y nos leemos pronto 💜

    ResponderEliminar